
Después de un 2018 de intenso debate público, en el que el parlamento no fue aprobado por escasa diferencia el proyecto de legalización, la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y reclamaron de nuevo frente al Congreso que se apruebe una ley que volverán a presentar en los próximos meses.
Ornella Stefanazzi, integrante de la Campaña, declaró que el colectivo ya ha logrado la "despenalización social" de la interrupción voluntaria del embarazo y "sacar de la clandestinidad" esta práctica, y afirmó que llevar la legalización a la ley "socialmente es una demanda imparable".
Pese a que vivió con una "fuerte desazón" el rechazo al proyecto, cree que hay "grandes posibilidades" de que en un futuro cercano el aborto legal "sea ley como corresponde".
"Somos optimistas porque lo vamos a hacer llegar, al patriarcado lo vamos a tirar y como depende de nuestra lucha y nuestra resistencia, somos optimistas", añadió Stefanazzi, una de las varias oradoras del acto.
La concentración que se realizó también en otras ciudades como Córdoba, tuvo lugar en el aniversario de la primera manifestación que se celebró en 2018, un año de una fuerte movilización feminista que sus representantes prometen mantener.
Foto y datos: EFE




Titulares por email