
Bebianno, quien era considerado uno de los hombres más próximos del presidente, realizó sus primeras declaraciones públicas desde que se confirmara su destitución después de verse salpicado en un caso de presunta financiación irregular de campañas del Partido Social Liberal (PSL).
El ex ministro presidía hasta fin del año pasado esa formación, que le sirvió de plataforma electoral a Bolsonaro, pero las sospechas de delitos electorales en la campaña de ese partido minaron su relación con el gobernante.
Su presunta implicación generó una crisis en el Gobienro y en el caso se involucró también Carlos Bolsonaro, hijo del presidente y concejal en la ciudad de Río de Janeiro, quien calificó públicamente al ex ministro de "mentiroso".
Desmintió así que el ahora exministro hubiese hablado "tres veces" en un día con Jair Bolsonaro, quien estaba hospitalizado, como él había declarado a la prensa, y añadió además un audio de su padre en una tensa conversación con Bebianno.
El exministro acusó este martes a Carlos Bolsonaro de "tener una agresividad encima de lo normal" y de ser el causante de su despido.
"Yo fui dimitido por Carlos Bolsonaro", subrayó Bebianno en una entrevista a la radio Jovem Pam.
A pesar del cese, Bebianno defendió al mandatario y aseguró que "tiene su respeto y su amor", aunque precisó que "no es perfecto".
"Creo que Bolsonaro es el mayor líder espontáneo que nació en los últimos años, pero como todo ser humano, él falla. Y existe una falla en lo que respecta al comportamiento de Carlos. En mi opinión el presidente necesita dar un basta en esto. Su fuera mi hijo estaría preocupado", agregó.
La entrevista fue concedida después de que la prensa brasileña divulgó este martes unos audios de conversaciones entre Bolsonaro y Bebianno en los que el mandatario lo llegar a acusar de filtrar informaciones a medios de comunicación.
Las grabaciones fueron obtenidas por la revista Veja y el diario O Estado de Sao Paulo y en ellas se escuchan tensas discusiones, en las que Bolsonaro arremete en especial contra Globo, el mayor grupo de comunicación del país.
Foto y datos: EFE




Titulares por email