
La resolución fue adoptada tras la decisión del Consejo del Sector Financiero Oficial de crear un ámbito bipartito de negociación con el Banco República por un plazo máximo de 30 días, para que “se encuentren las diferencias en el pago de quebrantos” de caja.
La presidenta de la Mesa Representativa del Banco República de AEBU, Lorena Lavecchia, aseguró que lo resuelto anoche por el Consejo “es una intervención”.
“Prácticamente hicieron una claúsula de paz con el directorio pese a que esta confirmado que hay 700 trabajadores afectados” remarcó la dirigente.
Por su parte, Gonzalo Pérez, integrante del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU, aseguró que se aceptó un ofrecimiento del directorio del Banco República destinado a instalar un ámbito para analizar algunos casos de liquidación de quebrantos que afectaron a un grupo de trabajadores.
“Lo que pedimos a la Mesa Representantiva del BROU, es que mientras dure esa negociación no realizar medidas que afecten la posibilidad de encontrar una salida” aseguró.
Foto: Archivo




Titulares por email