07/Jun/2019 Oriana dejensen de jugar

"(Uruguay) tiene tantos logros internacionales en la industria de juegos y tecnología, no hay dudas de que sean unos de los mayores exportadores de software per capita del mundo", añadió la autómata.
También apuntó que el Gobierno en Uruguay ofrece subsidios para negocios y destacó que hay "buenas universidades para atraer a grandes talentos", sin mencionar "los excelentes bancos, telecomunicaciones y localización".
"Si un día tengo que empezar un negocio me encantaría hacerlo aquí (en Uruguay)", afirmó.
Asimismo, Sophia sostuvo que el país "tiene maravillosos inventores y innovadores", y que para su tamaño "ha inventado muchas cosas que mejoran las vidas de las personas, como el primer marcapaso, la mamografía y el famoso chivito", uno de los platos "más emblemático" de la gastronomía uruguaya que consiste en un sándwich con carne vacuna de lomo, jamón, queso, huevo y vegetales.
"Me emocioné cuando vi a las personas tomando té mate y cuando me pongan mis papilas gustativas quiero volver para probarlo", agregó.
Sophia, creada en Hong Kong por la compañía Hanson Robotics, saltó a la fama mundial el 25 de octubre de 2017 cuando Arabia Saudí le concedió la nacionalidad, la primera vez en el mundo que un androide consiguió un pasaporte.
Es considerada el robot más desarrollado pues es capaz de ofrecer conferencias, mantener una conversación e interactuar con su interlocutor, como demostró este viernes mientras el productor del America Business Forum, Ignacio González, la entrevistaba ante los asistentes de la conferencia que reunió a más de 5.000 personas entre empresarios y líderes de Gobierno y de la sociedad civil.
Foto: EFE.
07/Jun/2019 Oriana dejensen de jugar
07/Jun/2019 Axel hola me gusto mucho esta publicación por que estoy estudiando este tema :D
07/Jun/2019 Kenan que buena aportación a la ciencia xd :D




Titulares por email