
Tras los incidentes del fin de semana, cuando Guaidó y varios países de la región, encabezados por Estados Unidos, intentaron ingresar ayuda humanitaria al país, el gobierno de Tabaré Vázquez reiteró su rechazo a una intervención extranjera en Venezuela, y volvió a plantear su objetivo de que sean los venezolanos quienes arreglen sus diferencias y resuelvan cómo salir de esta crisis política, social y económica.
Este lunes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo s en Bogotá a Juan Guaidó -que es reconocido por cerca de 50 países como presidente interino de Venezuela-, que su país está con él "al 100 %".
"Presidente Guaidó, (traigo) un mensaje muy simple del presidente Trump: Estamos con usted al 100 %", le manifestó Pence a Guaidó en una reunión en la sede de la Cancillería colombiana en la que también participó el mandatario Iván Duque.
En este sentido, le comentó a Guaidó y a Duque que Trump le envió para participar en la reunión del Grupo de Lima que se celebra en Bogotá para estar "con nuestros amigos y aliados en Venezuela".
Traductora mediante, la palabra de vicepresidente Pence.
En tanto, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por medio centenar de países, pidió este lunes durante la reunión del Grupo de Lima en Bogotá que se guarde un minuto de silencio "por la masacre que sufrió el pueblo de Venezuela el sábado 23".
El Grupo de Lima se reunió con la presencia del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y de Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino de Venezuela, para estrechar el "cerco diplomático" a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.
“Para que sepa el régimen de quien ursurpa funciones en Miraflores lo del sábado fue un intento de salvar vidas en Venezuela” manifestó Guaidó.
Fotografía: EFE




Titulares por email