
El colectivo "Por el Costado de la Vía" solicitará un amparo para que las obras del ferrocarril no comiencen hasta que se solucioné la situación de las viviendas que serán expropiadas.
Representantes del colectivo concurrieron a la Junta Departamental de Montevideo para presentarles su problemática a los ediles.
“Nos expresaron que ellos también están muy preocupados por este tema, y uno de ellos ha sido Mariano Arana, quien se ha pronunciado varias veces en contra de ese trazado” dijo Yannina Borloz dijo, integrante del colectivo.
Borloz indicó que "el objetivo es que se busque un trazado diferente al actual para las obras del Ferrocarril Central, como sucedió en Sarandí Grande y que se conozca cual será el impacto ambiental que tendrá la obra para los ciudadanos."
No obstante, agregó: "Pero algunos vecinos de la capital han tenido que iniciar acciones judiciales, pues estan recibiendo cedulones de la Intendencia de Montevideo para que se les expropien sus viviendas, con el consiguiente trastorno que ello significa para sus vidas.”
Foto: Archivo/Presidencia




Titulares por email