
El dirigente de la central obrera, Milton Castellano, dijo a radio Monte Carlo que eso "precisamente fue lo que hicieron en la década de los 90" en alusión a las declaraciones de Licandro.
Castellano afirmó que de esa manera "los trabajadores tuvieron una gran pérdida salarial" y "cada uno se las tenía que arreglar como pudiera".
Asimismo el Pit-Cnt respondió a Lacalle Pou que había dicho en el departamento de Río Negro que “no parece lógico mantener un Consejo de Salarios en igualdad de condiciones geográficas".
El precandidato nacionalista agregó que "no es lo mismo trabajar en un supermercado en Montevideo que en Santa Catalina, hacerlo en cualquier punto del interior del país”.
Castellano manifestó que los Consejos de Salarios por zonas "ya existieron en la década del 40 y fueron ineficaces", porque los trabajadores del interior "no son ciudadanos de segunda y tienen también sus costos" como los de Montevideo.
Por otra parte señaló que "hay mucho desconocimiento ya actualmente no gana lo mismo el empleado de un supermercado que un trabajador de un autoservice de barrio".
Foto: Archivo




Titulares por email