
El Grupo A quedó formado por el anfitrión Perú junto a Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile, subcampeón de la última edición del torneo, celebrado hace dos años.
Los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a un hexagonal final donde los cuatro primeros lograrán un cupo para el Mundial sub-17, cuya sede está todavía por determinar después de que la FIFA se la quitase a Perú la pasada semana por un desacuerdo en la exoneración de impuestos para organizadores y participantes.
Todos los partidos se disputarán en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), lo que servirá para probar esta instalación de cara a albergar los partidos de fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana.
"Será un escenario de primer nivel, lo cual nos llena de orgullo porque las figuras del futuro del fútbol mundial tendrán la oportunidad de reinaugurarlo", indicó durante el sorteo el director de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Genaro Miñán.
El estadio tendrá 22.000 butacas en tres de las cuatro tribunas y a la cancha se la ha instalado un césped sintético de primera categoría certificado por la FIFA, mientras que también se han construido nuevos vestuarios.
Foto y datos: EFE




Titulares por email