Nacionales

02/Mar
/2019

Reclaman medidas a corto plazo para revertir caída en las exportaciones

La Unión de Exportadores del Uruguay iniciará una ronda de contactos con los pre-candidatos políticos, para plantearles la necesidad de que se tomen medidas a corto plazo que permitan mejorar la competividad del país.

Por:    @toledobarnada


No hay indicios de que las exportaciones mejoren, sino se toman acciones a corto plazo, para que el Uruguay sea más competitivo, señaló la Gerente de la Unión de Exportadores Teresa Aishenberg.

En febrero las ventas al exterior mantuvieron su tendencia a la baja lo que significó una caída de 4,2% frente a igual período de 2018.

En tanto, el descenso en dicho mes fue de 2%, si se toma en cuenta también lo exportado desde las zonas francas, según Uruguay XXI.

La mejora en la competividad no sólo pasa por fortalecer el dólar, sino también por el de mejorar los costos portuarios, y la conectividad en general, entre otros aspectos, añadió.

Aishenberg puso sobre la mesa que por ejemplo; el desarrollo del ferrocarril también debe ser parte de una logistica adecuada para la mejora del país.

Foto. Archivo EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 7 = 
   

Titulares por email