
En enero de este año, la mujer de iniciales S.C.B.W., de 29 años, encontró en el teléfono celular de su novio fotos y videos de tono íntimo, que otra mujer le había pasado por whatsapp.
La mujer cortó su relación, que ya llevaba años, y subió esas imágenes y filmaciones a Facebook, a modo de escrache.
Según publica Ecos, en marzo de este año, y por esa acción, la Justicia de Paysandú formalizó la investigación contra ella por un delito de divulgación de imágenes con contenido íntimo especialmente agravado.
Según informó la Jefatura de Policía Departamental, se suspendió condicionalmente el proceso en tanto la imputada resida en un lugar específico, tenga un radio de exclusión de 200 metros con la víctima (la mujer escrachada), no tenga ningún tipo de comunicación con la víctima y se someta a un tratamiento psiquiátrico o psicológico.
La víctima, la protagonista de esas fotos y videos, es una mujer de Paysandú de 23 años. Ella radicó la denuncia en el Departamento de Delitos Tecnológicos de la Unidad de Investigaciones de la Jefatura local al enterarse que su intimidad había sido publicada en Facebook, en un perfil especialmente creado para la ocasión.
Según dijo, ella efectivamente envió “esas imágenes y videos de contenido íntimo a un amigo”, indicó el parte policial. Ese amigo era el novio de S.C.B.W.
Se trataba de un “juego”, diría luego la víctima, ya que alegó que estaba en pareja y con planes de casamiento.
Foto: Archivo Unicom




Titulares por email