Nacionales

06/Mar
/2019

Bonomi: "La génesis de la pasta base fue en dos gobiernos del Partido Colorado"

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, respondió al ex presidente Julio María Sanguinetti quien había afirmado que las bandas de narcotráfico llegaron al país durante los gobiernos del Frente Amplio.

Por:    @NicolasChamorro

Bonomi señaló que esos dichos "en el mejor de los casos son equivocados", en declaraciones a Radiomundo.

"La pasta base entra a Uruguay en 1997 y 1998 durante la Presidencia del doctor Sanguinetti. No para consumirla, sino para transformarla en cocaína, porque a raíz del Plan Colombia, en la selva colombiana estaban destruyendo las cocinas de cocaína", agregó.

Asimismo, sostuvo que "la génesis de la pasta base fue en dos gobiernos del Partido Colorado. Entra en 1997-1998 y la transforman en fumable en 2002-2003, y empieza todo un proceso que como crece el consumo hay lugar para todos".

"En 2008 luego de que el Frente Amplio recuperó parte del poder adquisitivo, y empezó a enlentecer el crecimiento de la pasta base y volver a la cocaína, empezaron a enfrentarse las bandas entre sí. Pero existe desde antes, el doctor Sanguinetti no puede ignorarlo", subrayó.

Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
   

Titulares por email