La última vez que los vecinos vieron con vida a Herlinda Alanya, de 34 años, fue el martes último cuando escucharon una violenta discusión en la casa que alquilaba Aurelio Suller, de 47 años, el padre de su bebé y a quien había denunciado previamente por intento de asesinato.
La mujer llegó con su niña a la casa para reclamarle a Suller por la pensión alimenticia para su hija, lo cual habría desatado la ira del hombre y su posterior reacción.
Los familiares de Alanya llegaron el jueves a la casa de Independencia con la Policía Nacional y encontraron los cadáveres de la mujer y su hija, muertas aparentemente a golpes, de acuerdo a los reportes de América Televisión y RPP Noticias.
El hermano de la víctima, Vicente Alanya, dijo a RPP Noticias que Suller ya había intentado matarla ahorcándola, cuando discutían por la manutención de la hija de ambos, y que sospechaba que había fugado a la ciudad de Ayacucho, a 575 kilómetros al este de Lima.
La Policía conoce su paradero y procederá con su detención en las próximas horas, informaron los medios locales.
De acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de la Mujer, 25 han muerto en manos de sus parejas o exparejas en lo que va del año, mientras que el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público registró 1.215 víctimas de feminicidio desde 2009 hasta enero de este año.
El año pasado, la Fiscalía recibió 222.376 denuncias por violencia familiar y el 63 % de las mujeres declaró haber sido agredidas por sus parejas en una encuesta nacional, aunque sólo 29 % denuncia los hechos ante las autoridades.
En base a EFE




Titulares por email