
"Matrix" fue detenido el viernes las cercanías de Villa Ygatymí, en el departamento de Canindeyú, frontera con Brasil, tres días después de que la Policía abatiera al también brasileño Reinaldo Araújo, con quien se había fugado el pasado diciembre de un centro de seguridad de Asunción.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, anunció que detuvo a cuatro policías de la comisaría de Colonia Ko'e Porá, en Villa Ygatimí, donde además todos los agentes fueron apartados de sus cargos.
Las medidas se producen tras la divulgación de un audio en el que dos policías hablan con un pariente de "Matrix", presuntamente para pedirle el pago de una coima.
En ese sentido, Villamayor dijo a los medios que el procedimiento que dio con la captura de "Matrix" fue una operación encubierta de la que no se informó a la comisaria intervenida.
"Durante el operativo de captura de 'Matrix' existía la preocupación de que personal policial local acceda a la información y se pueda tender una trampa a los agentes intervinientes o la fuga del delincuente", dijo Villamayor, citado en la página del Ministerio.
Foto y datos: EFE




Titulares por email