
La Suprema Corte de Justicia decidió separar del cargo y abrir un sumario a las dos juezas de Artigas (la titular y la de feria) que participaron del caso de una mujer policía asesinada por su ex pareja días atrás. Asimismo le retienen el 50% del sueldo.
Rosana Batista había denunciado las amenazas en dos ocasiones. La primera -el 15 de enero-, la jueza titular de Familia ordenó al hombre que no se acercara a su ex pareja ni se comunicara con ella y con sus hijas. La segunda denuncia por amenazas.
Quince días después, la tomó otra magistrada, la de feria (suplente), pero lo único que se limitó a hacer fue reiterarle al agresor que tenía una orden de restricción de acercamiento y comunicación.
“En ese momento la jueza no le avisó a Fiscalía del desacato en el que había incurrido el hombre al comunicarse con una de sus hijas.”
“Si se hubiera dado aviso a Fiscalía se habría actuado de otra forma, citando al indagado y tomando alguna otra medida de protección para la mujer”, dijo la fiscal Valentina Sánchez.
La semana pasada, a comienzos de marzo, el hombre mató a Rosana y se suicidó. Ella tenía 29 años y dos hijas, de 8 y 10 años.
Foto: Archivo




Titulares por email