
"Para cuidar a los argentinos, primero tenemos que cuidar a aquellos que nos cuidan. Por eso, para que todos estemos comprometidos en la tarea de la paz y la tranquilidad de nuestro país, es que tenemos que reconocer el valor patriótico, la vocación que tienen los integrantes de las fuerzas armadas", afirmó Macri.
En un acto en el cuartel del Batallón de Arsenales 602 del Ejército argentino, en la provincia de Buenos Aires, el presidente dijo que, además de reconocer la labor de los militares, se les debe dar los equipamientos y el acceso a la "tecnología del siglo XXI" más allá de las "restricciones" presupuestarias que tiene Argentina.
En este sentido, el mandatario pasó revista a vehículos, uniformes, tiendas de campaña y otros materiales incorporados recientemente al Ejército.
En su discurso, Macri destacó especialmente el operativo de integración en el norte del país, un área a la que definió como una "frontera fundamental" que "venía de años de corrupción, abandono, negligencia y ocultamiento" y por la que se "filtraron todo tipo de organizaciones delictivas y mafiosas, especialmente en los temas de trata de personas y narcotráfico".
En agosto pasado, el Gobierno de Macri lanzó un plan para reforzar la seguridad en la frontera norte del país y combatir delitos como el narcotráfico y la trata de personas, tareas a las que sumó a las fuerzas armadas como "apoyo logístico" a las fuerzas de seguridad.
Un mes antes, el presidente había firmado un decreto por el que las fuerzas armadas brindarían colaboración a las fuerzas de seguridad en el combate a delitos graves, una medida muy cuestionada por organismos de derechos humanos que alegan que los militares no pueden realizar tareas de seguridad interior.
"Queremos vivir en paz, que nuestros hijos salgan a la calle y nosotros podamos estar tranquilos. Y para eso es este trabajo de apoyo fundamental que están haciendo las fuerzas armadas a las fuerzas de seguridad. En el control de nuestras fronteras ha sido un cambio histórico", remarcó.
Macri también destacó el rol de las fuerzas armadas en la asistencia ante el "flagelo de las consecuencias del cambio climático" y en la que los militares, valoró, han demostrado "capacidad, eficiencia y sensibilidad para acompañar a las distintas comunidades".
Foto y datos: EFE




Titulares por email