
Esa fue la cifra más alta que se pagó al rematarse una casa ubicada en Carrasco -sobre la calle Gral. French- en un terreno de 2.700 metros y que le pertenecía a Figueredo.
La base tanto de esa residencia, así como las de los dos apartamentos (ubicados en Punta del Este) era de 480 mil dólares por propiedad.
Para todas ellas hubo puja durante la subasta que comandó el martillero Mario Molina.
El apartamento vendido en 493 mil dólares está en el edificio Imperiale I y tiene 157 metros cuadrados.
El otro apartamento, ambos fueron comprados por una pareja de argentinos según el portal Telenoche, está en Millenium Tower, también en el balneario fernandino y fue rematado en 628 mil dólares. La casa, por otro lado, fue vendida a 700 mil dólares.
Las autoridades entienden que con estos remates, se da un mensaje a los llamados "delincuentes de cuello blanco."
"El dinero de los delincuentes de cuello blanco se puede recuperar y volcarlo a la sociedad o sea que se va a volcar en programas antidrogas y del combate al lavado de activos. Es un buen día para el sistema anti lavado", manifestó Daniel Espinosa de la Secretaría Antilavado.
Desde el año 2010 hasta la fecha, según datos de Telenoche, el fondo de bienes decomisados recibió 6 millones y medio de dólares de 43 remates de bienes que pertenecían a lavadores de dinero y narcos.
Foto: Captura Telenoche




Titulares por email