
Cómo hemos informado, el presidente Tabaré Vázquez se encuentra en Buenos Aires, donde este martes participó de la apertura del foro “Cooperación Sur-Sur en la era digital”, organizado por Naciones Unidas (ONU).
El primer mandatario extenderá un día más su estancia en la capital argentina, ya que este miércoles participará de un almuerzo en la Residencia Oficial de Olivos, en una actividad organizada por su par Mauricio Macri, según confirmaron a El País fuentes de Presidencia.
Del encuentro también participarán los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, según lo difundiera el diario argentino Clarín la noche del lunes.
Macri quiere volver a poner sobre la mesa la candidatura de estos países para ser anfitriones del Mundial 2030.
Según publicaron El Observador, El País y confirmó Monte Carlo, también estará en el almuerzo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
Uruguay, Argentina y Paraguay fueron los tres países que inicialmente idearon la candidatura conjunta para organizar este evento. Más tarde, en febrero de este año, se sumó Chile.
Como telón de fondo de este almuerzo aparece la creación de un nuevo bloque regional, Prosur, impulsado por un grupo de países -dentro del que todavía no está Uruguay- que abandonaron la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para formar esta nueva iniciativa.
A mediados de febrero Vázquez recibió a Macri en la Estancia de Anchorena (Colonia), donde fuera tomada la fotografía que publicamos en la portada de este post.
En un comunicado divulgado al final de la reunión sostuvieron en relación a la situación en Venezuela: “Ambos países llaman a encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables".
En ese comunicado no se mencionó la organización del Mundial 2030.
Foto: Presidencia




Titulares por email