
Tras casi siete horas de trabajo, personal de la Dirección Nacional de Bomberos logró controlar el incendio desatado en la madrugada de este miércoles en una planta industrial de plástico, ubicada en Jardines del Hipódromo sobre la calle Ferrara y Palencia.
Como informáramos desde el lugar, el foco ígneo se inició sobre las cinco de la mañana, y a pesar de los intentos de los funcionarios de la fábrica, no se pudo evitar que las llamas se expandieran.
Como consecuencia, dos galpones de 800 y 1.000 metros cuadrados fueron completamente consumidos por el fuego.
La intervención de Bomberos logró sin embargo salvar un tercer galpón de 1.500 metros cuadrados.
Generó preocupación la presencia un tanque de gas de unos diez mil litros, ubicado muy cerca de las llamas, lo que provocó que se debiera evacuar a los vecinos del área.
Según informó a Radio Monte Carlo la vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, Mariela Vivone, la empresa no contaba con el certificado que expende Bomberos y que los sistemas anti-incendios fallaron.
De todas formas, “aún no se sabe con exactitud cual fue la causa que llevó a que el complejo industrial ardiera en llamas”, agregó Vivone.
Lorena, una vecina del barrio y que vive junto a la fábrica sobre calle Palencia y Ferrara, relató a Radio Monte Carlo como vivió la cuando el incendio comenzó a expandirse.
Foto: DM (RMC)




Titulares por email