
Desde el Gobierno aseguran que el agua de OSE es potable y que no existe ningún riesgo en cuanto a su consumo.
Así lo reiteró el Gabinete Nacional Ambiental en conferencia de prensa este mediodía en Torre Ejecutiva en el marco del Día Mundial del Agua.
Se anunció además una segunda generación de medidas para la protección de la calidad ambiental de la cuenca del río Santa Lucía.
El secretario nacional de Ambiente, Carlos Colacce, subrayó que según todos los parámetros internacionales el agua de OSE es potable para su consumo.
La ministra de Medio Ambiente, Eneida de León, por su parte, recordó que a pesar del fenómeno de las cianobacterias no hubo ningún problema con el suministro a la población.
Mientras que el presidente de OSE, Milton Machado y el ministro Jorge Basso, señaló que la población “puede estar tranquila" que el agua de OSE es segura y que cumple con todas las normativas de salud.
El ministro Basso, recalcó que a pesar de todos los fenómenos climáticos ocurridos en Uruguay en los últimos tiempos, no se registró un incremento de las enfermedades hidrotransmisibles, lo que deja claro la seguridad del agua de OSE, sostuvo.
Foto: Archivo Presidencia (Río Santa Lucía)




Titulares por email