Nacionales

Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional falló a favor de Uruguay en la demanda iniciada por la empresa Conecta S.A.

El secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma también informó que Uruguay recibió un fallo favorable en la demanda que la empresa de telecomunicaciones estadounidense Italba Corporation interpuso por revocarle en 2011 una licencia para ofrecer servicios de banda ancha alegando irregularidades en su funcionamiento.

14:45 hs 25/Mar
2019
Por:    @luisarmando930

La Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional falló a favor de Uruguay en demanda iniciada por la empresa Conecta S.A.

La empresa -que tiene a su cargo la distribución de gas natural por cañería en el interior del país y que es controlada por la brasileña Petrobras-, le planteó al Estado uruguayo en mayo de 2017 establcer un arbitraje, pues entiende que este incurrió "en graves y reiterados incumplimientos del contrato de concesión celebrado con la República Oriental del Uruguay para el proyecto, construcción y explotación de sistemas de distribución de gas por redes para el abastecimiento de diversas localidades en el país".

"Este viernes se había conocido que el laudo final en este arbitraje fue favorable a Uruguay" informó en conferencia de prensa el secretario de Presidente, Miguel Ángel Toma.

El jerarca informó además que Uruguay recibió un fallo favorable en la demanda que la empresa de telecomunicaciones estadounidense Italba Corporation interpuso por revocarle en 2011 "una licencia para ofrecer servicios de banda ancha alegando irregularidades en su funcionamiento." 

Toma aseguró que "estos dos fallos demuestran la seriedad del país y es una muestra más de confianza hacia los inversores." 

La Corte Internacional de Arbitraje es parte de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), fue fundada en 1919 y actualmente reúne a cientos de compañías y asociaciones miembros de más 130 países.

La CCI proporciona servicios adicionales en el campo de los negocios. El más importante de ellos es la Corte Internacional de Arbitraje. Mientras que la mayoría de las instituciones de arbitraje tienen un campo de aplicación nacional o regional, la Corte de Arbitraje de la CCI es "aunténticamente internacional", por estar compuesta de miembros de más de 80 países en todos los continentes la Corte es una institución que cuenta con representatividad mundial.

En la misma línea se expresó el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, quien destacó el papel protagonista que ha tenido el Gobierno en la resolución de estas demandas. A

Foto (Miguel Ángel Toma): Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
   

Titulares por email