
El Gerente de Trasmisión de UTE, Julian Malcom dijo a Radio Monte Carlo que el corte en las primeras horas del miércoles fue parte de una programación que se extenderá hasta el mayo, para, precisamente, evitar cortes de electricidad.
El trabajo de los operarios del ente de la electricidad "consiste en la instalación de equipos antiguos" aunque, según Malcom, “de alta tecnología”. El jerarca explicó que "allí se debe trabajar con equipos compactos para que las instalaciones del ente no sean molestas."
Este tipo de infraestructuras son de bajo mantenimiento, cada 20 años se debe proceder a un “mantenimiento profundo”. Para ello, llegan a nuestro país especialistas y conjuntamente con los funcionarios de UTE realizan los trabajos correspondientes, explicó.
Malcom señaló que UTE no dio aviso a la población, "porque este tipo de mantenimiento, por lo general no produce afectaciones a los clientes."
Sin embargo, este miércoles unos 42.971 usuarios de Montevideo no contaron con el servicio de energía eléctrica durante algunas horas. Las zonas afectadas fueron Ciudad Vieja, Centro, Barrio Sur, Cordón y Palermo. Misma situación se registró durante la tarde este miércoles.
Foto ilustrativa: Presidencia




Titulares por email