
Para el diputado Darío Pérez, los asesores del presidente Tabaré Vázquez le fallaron, al no haberle avisado sobre las declaraciones de José Nino Gavazzo ante el Tribunal de Honor del Ejército.
El legislador perteneciente a la Liga Federal en declaraciones a radio Monte Carlo, respaldó la decisión del presidete de remover a la cúpula del Ministerio de Defensa y las altas jerarquías militares.
Para Pérez sí es verdad que el presidente no estaba enterado de los que decía en esas actas tal como lo dijo el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, la situación se podría haber evitado.
“Si las cosas fueron así le fallaron, le falló la cercanía porque él no puede saber todo a la vez, ni estar leyendo todo lo que pasa por presidencia si antes no es masticado por quienes lo rodean”, indicó.
El legislador destacó la labor del periodismo porque de los contrario no nos hubiéramos enterado de esta situación, dijo.
No obstante agregó que le impacta que no se considere que torturar y matar no afecte el honor de un ejército que fue construido sobre bases artiguistas.
Foto: Captura Canal 4.




Titulares por email