
"Honestamente, estoy muy orgulloso del trabajo que he hecho considerando lo lejos que estuve antes" (en los entrenamientos libres), dijo a los medios el cinco veces campeón del mundo de F1, que rodó solo tres centésimas más lento que su compañero de equipo.
"Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana. Se merece la 'pole'", reconoció el piloto, quien explicó que ha estado "luchando contra el coche" durante todos los entrenamientos libres pero que, tras hacer "cambios en algunas configuraciones" ya se siente mucho más cómodo.
Hamilton saldrá así este domingo, en la carrera 1.000 de la historia de la Fórmula Uno, en la segunda posición de la primera línea con un reto extra, el de defender su liderato en el equipo alemán.
Y es que Bottas es primero en la clasificación del Mundial, con un punto más que el británico (gracias al 'extra' de la vuelta rápida en Australia). Sin embargo, China es un talismán para Hamilton ya que es el máximo ganador en la historia del circuito de Shanghái, con cinco victorias.
"Estar tan cercanos y con tan buenos resultados los dos coches es fantástico, es un resultado increíble para el equipo", aseguró el británico.
Bottas defenderá su liderato desde la 'pole' en Shanghái
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de China -el tercero del campeonato-, en el que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, arrancará junto a él desde la primera fila.
El actual líder del mundial cubrió los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 547 milésimas, solo tres centésimas menos que el cinco veces campeón del mundo inglés.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que giró en 1:31.848, arrancará tercero este domingo en el circuito de Shanghái, delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.
En la tercera fila saldrán los Red Bull del holandés Max Verstappen (quinto) y del francés Pierre Gasly (sexto) mientras que en la cuarta fila lo harán los Renault del australiano Daniel Ricciardo (séptimo) y el alemán Nico Hulkenberg (octavo).
Los peores tiempos de la calificación fueron para los Haas del danés Kevin Magnussen (noveno) y del francés Roman Grosjean (décimo), que saldrán en la quinta fila.
Mientras, el español Carlos Sainz (McLaren) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación y saldrán en las posiciones 14 y 12, respectivamente.
Foto y datos: EFE




Titulares por email