
"Me gusta tener la responsabilidad del juego, un equipo con intensidad, solidario, ofensivo y con apertura por las bandas", dijo Almada, de 49 años, en su presentación como entrenador del equipo mexicano.
Almada conquistó en 2016 el título de liga local con el Barcelona de Ecuador.
Ahora se hará cargo del Santos Laguna en sustitución del técnico interino Rubén Duarte, quien asumió luego del despido hace un par de semanas del estratega Salvador Reyes.
El Santos ocupa el decimotercer puesto del torneo Clausura con 16 puntos, y está a 6 de la zona de clasificación a la liguilla final.
El equipo recibirá el próximo domingo al Querétaro, penúltimo del torneo. El 27 de abril visitará al campeón América y el 5 de mayo recibirá a Pumas en el cierre del campeonato.
"Como objetivos y metas deportivas tenemos lo máximo, aspirar a poner al equipo en el sitio más alto, donde debe de estar, para lo cual habrá un trabajo arduo y prolongado dentro de la cancha donde deben estar presentes la humildad, el sacrificio y la buena comunión", comentó.
El vicepresidente del equipo, José Riestra, señaló que comenzó un nuevo ciclo para la institución, confiados en la capacidad de Almada para regresar al conjunto a los primeros planos de la liga.
Santos Laguna ganó su sexto título de liga, quinto en este siglo, en el Clausura del 2018, pero en el pasado Apertura perdió en cuartos de finales con el Monterrey y ahora está a punto de quedar fuera de la fase de los ocho mejores.
Foto y datos: EFE




Titulares por email