
El secretario de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, explicó que el dinero "correspondía a unos tres días de recaudación" y se encontraba en una caja registradora y en una caja fuerte, que fue arrancada de la pared.
En ese sentido, Bochia remarcó que se vieron beneficiados porque hace unos 15 días el complejo turístico había comenzado a cobrar las entradas con tarjeta y una parte de la recaudación se había conseguido mediante transferencias electrónicas.
Sobre el hecho, el secretario apuntó que los delincuentes llegaron a las termas cerca de las 5:30, armados, con capuchas y tapabocas.
Al ingresar al recinto, rompieron las cámaras de seguridad y redujeron a los cinco empleados que se encontraban trabajando en el turno de la noche, a quienes les ataron las manos y les pusieron bolsas en la cabeza.
"Fueron muy rápidos, armaron un plan y lo ejecutaron rápidamente. Los muchachos no están lesionados pero si golpeados psicológicamente", subrayó Bochia.
Este martes las termas permanecerán cerradas porque los funcionarios mantendrán una reunión con personal de la Dirección de Turismo departamental.
Asimismo, el miércoles el complejo de Daymán también permanecerá cerrado por ser el día del funcionario municipal.
Si bien Bochia comentó que fue "un mal momento para todos", igualmente puntualizó que "por suerte" ningún funcionario resultó lesionado, lo que destacó como "lo más importante".
Foto: EFE




Titulares por email