
Según detalló, ante la decisión adoptada por la Justicia de ese país la Fiscalía "se vio agraviada", por lo que recurrieron a la petición de apelación y revisión.
"Esto está en el tramite correspondiente, ahora la jueza puede resolver si acoge la solicitud fiscal y revoca su decisión o mantenerla y en ese caso ir al Tribunal de Apelaciones", explicó en declaraciones a EFE.
Agregó que la Justicia tiene unas 48 horas para resolver, en primera instancia, y si "dispone autos" para la resolución la decisión puede tomar unos 15 días mientras que si va al Tribunal de Apelaciones "puede tardar meses".
Sin embargo, hizo énfasis en que mientras dure el proceso de apelación Gavazzo continuará con las medidas de seguridad dispuestas por el Juzgado como la tobillera electrónica y la vigilancia por parte de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida.
El documento presentado por la Fiscalía destaca que sobre Gavazzo pesan "veintiocho delitos de homicidio muy especialmente agravados" durante la dictadura.
"La recurrida causa agravios no solo a esta Fiscalía, sino a la sociedad toda, que en estos días pudo acceder atónitamente a la crudeza de los testimonios brindados por Gavazzo ante un Tribunal de honor del Ejército", añade la solicitud de apelación.
El documento resalta que "no se puede soslayar el peligro de fuga de Gavazzo" ya que, al perder el control sobre el mismo, este puede "muy fácilmente" evadir la Justicia.
En base a EFE
Foto: Presidencia, archivo




Titulares por email