
Además, recordó que el 1° de julio próximo comienza a regir la normativa que exige el uso exclusivo de bolsas biodegradables, identificables por un logo específico, aspecto que será fiscalizado.
Nario acompañó al Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) en la presentación de las primeras bolsas biodegradables que cumplen con la normativa vigente y que serán las únicas comercializables.
“Este fue uno de los grandes desafíos que nos planteamos, cómo hacer para desarrollar un proyecto de ley que llegara a todos los tipos de comercios, en especial los minoristas y de menor porte”, dijo Nario, según consigna el portal de Presidencia.
“Nos sorprendió, porque esperábamos entre un 40 y un 60 % de descenso, como ocurrió en Europa, y esto muestra que la sociedad uruguaya ha entendido que el plástico es una pandemia mundial”, precisó.
Reiteró que las bolsas que cumplen con la normativa deberán portar un distintivo específico y que lo recaudado por su venta se destinará a campañas de concientización.
Asimismo informó que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) mantendrá informada a la población con respecto a cuál es la bolsa que deberá adquirir y, de no ser así, dónde denunciarlo.
Foto: Presidencia




Titulares por email