
En un comunicado difundido en las últimas horas por la corriente sindical En Lucha manifestaron que "no permitir que una compañera integrante de nuestra corriente pueda hacer uso de la palabra en al acto parece una intención de ocultar que existe un pensamiento distinto".
Los referentes principales del movimiento son Joselo López (COFE) y Valeria Ripoll (Adeom).
Desde la organización agregaron que representan a parte de ese 45% de trabajadores que, "en el acierto o en el error, tiene diferencias con la alianza mayoritaria que hoy conduce los destinos” de la central sindical, según consigna El Pais.
En el texto agregaron que “hasta ahora la búsqueda de consensos parecía ser la mejor forma de preservar la unidad en la diversidad".
"En los últimos años así se hizo y hubo compañeros de las minorías en la oratoria central, hasta que este año electoral no se había apelado a la aplicación de exiguas mayorías circunstanciales, como fue la votación de la última mesa representativa, para definir algo tan importante como lo es quienes estarán al frente de la oratoria de nuestro 1° de mayo”, sostienen.
Foto: Presidencia, archivo




Titulares por email