
"Yo apuesto al trabajo de muchos años. A mí mucha gente me dice 'Pepe, a vos te va a ir bien porque tenes la mejor estructura dentro del Partido Colorado'. Yo estuve cuando no estaba nadie. Fui yo el que levantó la bandera de la 15 cuando no había nadie. Recorrí muchas veces el país, sé quienes son mis amigos, quienes me votan y quienes votan a otros candidatos", dijo Amorín Batlle.
El precandidato habló de las elecciones internas. "Es un voto cantado. Yo podría decirle cuánto voy a votar en cada departamento. Germán (Coutinho) tiene 15 mil votos en Salto. Es el 10% de la interna colorada. Yo tengo un piso del 30%. Si me va mal voy a votar alrededor del 30%".
También fue crítico con las encuestadoras. "No han encontrado la forma de medir al Partido Colorado. Acá pueden pasar dos cosas: o las encuestas se equivocan o hay cierto grado de corrupción. Voy a ganar cómodo en Artigas, voy a ganar en Colonia, voy a ganar en Flores. En algunos departamentos voy a ganar y en otros voy a perder. Yo sé cómo me va a ir. El Partido Colorado va a tener unos 150 mil votos en la interna", dijo Amorín Batlle.
"Yo puedo marcar diferencias con Talvi y Sanguinetti pero lo mejor es que lleguemos al 30 de junio unidos".
Amorín Batlle destacó la influencia de Julio María Sanguinetti y dijo que "lo nuevo" es Ernesto Talvi. Pero aclaró que el líder de Ciudadanos "formó un sector político nuevo con políticos viejos".
Dentro de los conceptos para los precandidatos del Partido Colorado tuvo que autodefinirse: "Yo soy quien estuvo siempre. Fui yo quien mantuvo vivo al batllismo. Tengo la estructura más grande dentro del Partido Colorado, tengo mis cosas", dijo José Amorín Batlle.
Confirmó que no va a votar la reforma de seguridad propuesta por Larrañaga ya que considera que "es necesario cambiar el gobierno" y no se debería hacer un cambio en la Constitución.
El precandidato integraría un posible gobierno de coalición desde el lugar que le pida su partido. Dejó claro que colorados y blancos deben hacer un acuerdo "después de octubre" y puso como ejemplo la elección en la que Jorge Batlle resultó ganador en el balotaje. "En las otras elecciones no hubo un acuerdo escrito, cuando acordamos, ganamos. Debemos escribir cinco o seis temas centrales y recorrer el país para convencer de que voten tal candidato porque tenemos el acuerdo", dijo Amorín Batlle.
"La Concertación fue un elemento que a todos nos entusiasmó en su momento. Creo que puede servir. En el interior deben definir sus acuerdos. Yo abriría la posibilidad de hacerlo en Montevideo y en los lugares del interior en donde quieran arrancar desde ya", dijo sobre la opción de coalición.
Amorín Batlle consideró que campañas bravas "eran las de antes" y que está trabajando duro "en las diferencias" pero no en la competencia.
Por último habló de Juan Sartori: "Yo creo que la gente no lo va a votar. La votación de Sartori va a ser mucho más baja de lo que arrojan los números. A Sartori lo sobrestiman y a mí me subestiman", dijo Amorín Batlle.
Foto: Federico Reboledo




Titulares por email