Nacionales

30/Abr
/2019

Trabajadores del Gas inician huelga de hambre para reclamar una intervención de Industria

Los trabajadores de Petrobras comienzan hoy una huelga de hambre para presionar al Gobierno a que se reúna con las autoridades de la empresa para negociar su salida del país.

Por:    @NicolasChamorro

Así lo informó el dirigente de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas, Alejandro Acosta, quien señaló que la huelga comenzará a las 8.00 e irá de la mano de un paro de actividades de 24 horas.

"No hay más opción porque Petrobras anunció que se quiere retirar del servicio público de gas natural y para eso se necesita el acuerdo con el Poder Ejecutivo pero este no se resuelve a instalar la mesa de negociación que le de viabilidad a eso", sostuvo Acosta.

La huelga la van a llevar adelante tres personas, dos miembros de la Comisión Directiva del sindicato y uno del plenario de delegados.

"(La huelga de hambre) va a durar hasta que tengamos una salida política que asegure que Petrobras ya no esté más al frente del servicio y ahí habrá que ver cuáles son las alternativas", acotó.

Según el sindicalista, ellos habían insistido "desde hace más de un año" con que Petrobras quería retirarse del país y, con cada día que pasa de la concesión sin que se acuerde la salida, "lo único que sucede es que se van decenas y decenas de usuarios por día".

Petrobras es la controladora de la Distribuidora de Gas de Montevideo (DGM), de la que tiene un 100 % del capital, y de la igualmente distribuidora de gas Conecta, de la que tiene un 55 %.

Acosta enfatizó que Montevideo Gas tiene 164 empleados, los anuncios de seguro de paro y despidos directos abarcan "más del 25 % de la plantilla laboral" y, a su vez, la empresa les informó que con 50 empleados "le alcanza".

Según expresó Acosta, la única manera de que el sindicato evalúe cancelar la huelga de hambre es que el Gobierno cite a Petrobras a negociar para su salida.

Mientras, el sindicalista manifestó que, pese a las medidas, el servicio de distribución de gas no se verá afectado.

En base a EFE
Foto: EFE, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 2 = 
   

Titulares por email