
La Justicia determinó que el hombre fuera sometido a prisión preventiva durante el lapso de ciento ochenta días por "un delito de abuso especialmente agravado" y se aguarda que resolverá con respecto a la menor.
Tras conocerse detalles sobre la niña abusada, comenzaron a tenerse en cuenta ciertos aspectos vinculados con el entorno de la menor y se supo que hubo una intervención judicial en el seno de su familia por "violencia doméstica."
La fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género, Sabrina Flores explicó que el sujeto acordó un encuentro con la niña, tras lo cual la fue a buscar a la vereda de su casa, sita en el barrio Pérez Castellanos.
"Él dice en Fiscalía que cuando hizo el primer contacto a través de la aplicación pensó que la víctima tenía quince años", y explicó que el hombre permaneció cerca de dos horas con la niña en el taxi, donde "se dan tocamientos y otro tipo de actos sexuales".
La víctima se encuentra internada en el Hospital Pereira Rossell donde recibe asistencia psicológica, mientras que su salud física parece no revestir problemas.
El caso se encuentra actualmente en el ámbito del Juzgado de Familia especializado, el cual deberá resolver sobre la situación de la niña y su inmediato entorno.
Sobre el peligro del uso de redes y aplicaciones en niños, la fiscal Flores recomendó "dialogar en la casa para evitar casos similares."
Foto: Archivo




Titulares por email