
El Grupo de Contacto Internacional (GCI) lanzó un comunicado de prensa en el que expresó su rechazo al uso de la fuerza y confirma la urgencia de una solución pacífica a un conflicto que está empeorando.
Por otra parte, el grupo conformado por Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, España, Países Bajos, Italia, Suecia, los países latinoamericanos Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia, se mostraron críticos a las medidas utilizadas por Nicolás Maduro, que restringió la libertad de los medios de comunicación y utilizó a las fuerzas armadas para enfrentarse a los manifestantes, tras lo cual más de 130 personas resultaron heridas y cuatro muertos.
"El Grupo de Contacto Internacional expresa firmemente su oposición al uso de la fuerza y solicita la máxima moderación de los cuerpos de seguridad, para que no se inflija más daño al pueblo venezolano", señala un comunicado.
" Los derechos humanos y las libertades civiles de todos los venezolanos deben ser respetados. Los miembros de la Asamblea Nacional y los líderes de los partidos deben poder llevar a cabo su trabajo político sin temor a represalias o castigos," continúa.
Además de garantizar los derechos humanos de los venezolanos, el grupo reclama que se den elecciones libres y justas, de conformidad con la Constitución venezolana.
Finalmente, el GCI se reunirá el 6 y 7 de mayo en Costa Rica para seguir de cerca la situación, "en coordinación con sus socios regionales e internacionales".
Foto: EFE




Titulares por email