04/May/2019 Juan Q tal un MICROUBER .X LAS ARTERIAS PRINCIPALES .

"Yo no pretendo que Uber se vaya. No creo que le tengamos que dar la espalda a la realidad y el futuro. En primer lugar tenemos que ponernos en condiciones de competir contra lo que venga. Nosotros no planteamos que Uber no esté, nosotros plantemos que existan condiciones de igualdad para poder competir", dijo Salgado.
Juan Salgado cree que es necesario poner un tope al registro de autos y conductores de Uber. "No sé si estoy tan interesado de que esto siga siendo una novela o que en definitiva se marque la cancha de una sola vez. Por ejemplo tener un techo, o sea, taxímetros no puede haber ocho mil en lugar de tres mil".
"¿Cuál es el negocio de Uber? De la empresa, del servidor que no sabemos ni dónde está. El valor llave del negocio de ellos es tener autos anotados y conductores anotados, después viene el mercado. El valor en la bolsa lo saca de ahí. A Uber le sirve tener diez mil autos anotados y hacer una campaña de inversión donde se anoten muchos conductores. Después eso es el paquete accionario que tiene para vender su negocio", explicó.
Para Salgado, el "techo" deben ponerlo las autoridades de la Intendencia.
Consultado por la elección de tomar la responsabilidad de trasladar a los hinchas de Nacional que asistan al clásico en el Campeón del Siglo dijo que "por suerte dentro de Cutcsa hay confianza, una apuesta. Nosotros siempre asistimos a los eventos del fútbol, del básquetbol. Nosotros somos transportistas, los que trabajan sienten esta tarea que cumplimos y en definitiva sentimos la obligación de dar el servicio".
"Cuando aparece un evento tenemos que agotar todas las opciones para trasladar a la gente. Nosotros no decidimos si damos un servicio o no, tenemos que exigirle a las autoridades. Hablé con Jorge Vázquez y lo único que le pedí es seguridad. Nosotros hacemos nuestra parte y ellos me dieron garantías y compromiso de que nos van a apoyar en todo momento", dijo el presidente de Cutcsa.
Juan Salgado habló de una propuesta para crear una línea directa que salga desde el viejo aeropuerto al Campeón del Siglo para los días en los que Peñarol juegue en su estadio. "Si esto sale bien voy a plantear que ese lugar quede como una opción para otros partidos que se hagan en el Campeón del Siglo. Quienes hemos ido con frecuencia sabemos que después que se pasa el aeropuerto por la 101, yendo por abajo, mientras que se da toda la vuelta y se agarra la 102, que los semáforos no están adaptados, ahí se forma un nudo, la demora es impresionante", dijo.
Considera que "es un servicio de transporte que se puede dar" para colaborar en desagotar el embudo de autos que se forma. "Yendo en ómnibus nos evitamos, calculo yo, 30 autos por cada ómnibus. Por una razón de comodidad y de mejorar el ingreso, y tener una salida más rápida, se puede hacer", explicó.
El presidente de Cutcsa confirmó que se revirtió la caída en la venta de boletos en el primer cuatrimestre del año y destacó el sistema de boletera electrónica con las posibilidades que ofrece actualmente la STM.
Salgado cree que la propuesta del ferry que propuso Andrés Abt, alcalde el Municipio CH, es viable. "Yo no me niego a nada, quiero que el transporte de una vez por todas deje de estar a la defensiva. La mejor solución para todos los transportistas es que aparezca lo que aparezca no nos asuste nada y que demos el servicio", dijo.
Por último, se refirió a su papel en las próximas elecciones. "Creo que he llegado a lo máximo que podía hacer. Tener una relación con un verdadero y entrañable amigo, pero mientras esté al frente de Cutcsa yo no voy a participar públicamente de ninguna cuestión política", dijo Juan Salgado.
Foto: Federico Reboledo
04/May/2019 Juan Q tal un MICROUBER .X LAS ARTERIAS PRINCIPALES .
04/May/2019 Queti... pero este sinverguenza borracho que valla a trabajar viejo malandra pagando la campaña del Tabare para que desñues eteñe deje monopolizar el transporte NO TIENE ROSTRO ESTE MUGRIENTO




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