
La prevención de esta enfermedad es la vacunación con vacuna triple viral que incluye sarampión, rubeola y paperas, la cual será aplicada a quienes asistan a estas jornadas, explicaron desde la Comuna.
En tanto las autoridades recordaron que es importante que las personas mayores de 15 meses y menores de 52 años hayan recibido dos dosis de esta vacuna, mientras que niñas y niños de entre 12 y 15 meses deben haber recibido una.
En tanto, los lactantes de entre 6 y 12 meses que se encuentren en proximidad de personas que padezcan sarampión o viajen a zonas donde haya transmisión deben recibir una dosis.
En este caso, igualmente recibirán la cantidad prevista en el calendario de vacunación, a los 12 y 15 meses de edad.
La jornada que se realiza hoy es gratuita y por orden de llegada. Quienes quieran vacunarse deben asistir con la cédula de identidad y, en lo posible, con el carné de vacunación.
Foto: Presidencia, archivo




Titulares por email