Nacionales

Médicos estudian la afectación que generan los cigarros electrónicos

En nuestro país hace 10 años que está prohibida la comercialización de estos productos y dos en los que no se permiten consumirlos en espacios cerrados.

07/Jun
2019
Por:    @NicolasChamorro

En tanto, los mismos se comercializan en Internet y según admitió el Gobierno, los precios parten desde los 1.500 pesos, consigna El Pais.

Un grupo de expertos estudia evidencia médica internacional para mostrar sus efectos negativos, al tiempo que las tabacaleras defienden que son menos nocivos.

Varios profesionales preparan un documento para presentar en la Revista Médica del Uruguay en donde recopilarán investigaciones de extranjeros, afirma el matutino.

Uno de los artículos que citarán dice: “La exposición a cigarrillos electrónicos en ambientes cerrados de jóvenes no fumadores se asocia a más susceptibilidad a ‘vapear’ y también a fumar”.

Este es un estudio sobre 2.400 casos en Estados Unidos divulgado por la British Medical Journal.

La coordinadora de la Unidad de Tabaquismo del Hospital de Clínicas, Laura Llambí, expresó a El Pais que si bien falta tiempo para que haya información fidedigna, ya "hay algunas" que se saben que tienen un efecto directo en la salud.

Foto: RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 8 = 
   

Titulares por email