Deporte

13/Jun
/2019

Santos asume la punta tras vencer al Corinthians y espera por el Palmeiras

El Santos venció en Sao Paulo por 1-0 al Corinthians y asumió como líder provisional del Campeonato Brasileño a la espera del partido del jueves en el que un Palmeiras confiado buscará mantenerse en la punta ante el débil Avaí, último en la clasificación.

Por:    @toledobarnada


En el clásico paulista, el merecido triunfo del club albinegro lo dio el delantero Eduardo Sacha, con un tiro al arco que dejó quieto al portero Walter en el minuto 58.

Con el resultado de este miércoles, el Santos suma 20 puntos en la tabla, seguido del Palmeiras con 19.

Los verdes definirán el jueves su posición ante el Avaí, cuando se jueguen los últimos partidos de la novena jornada del torneo antes del torneo entrar en receso por la Copa América, que comenzará a disputarse este viernes en el estadio Morumbí de Sao Paulo, con el partido entre Brasil y Bolivia.

En Brasilia, el Flamengo se impuso por 0-2 ante el CSA con goles de los delanteros Vitinho y Gabriel, que fueron aplaudidos por el presidente Jair Bolsonaro, quien asistió al partido acompañado de su ministro de Justicia, Sergio Moro, que hizo una pausa para respirar por los escándalos que han puesto en entredicho su imparcialidad en la condena que impuso al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva en 2017.

El marcador lo abrió Vitinho en el minuto 65 y diez minutos después, Gabigol marcó el segundo con el que el club carioca aseguró el triunfo.

La victoria del Flamengo le sumó 3 unidades y lo ubicó temporalmente en el tercer lugar, mientras que el Botafogo, que estaba en la cuarta plaza, perdió la oportunidad de subir en la tabla.

El Botafogo cayó al sexto puesto tras ser derrotado por 0-1 en casa por el Gremio, con un gol que el centrocampista Jean Pyerre anotó casi al final del partido, y tras la victoria del Flamengo.

El cuarto lugar de la clasificación lo ocupa temporalmente el Internacional, que suma ahora 16 puntos tras golear por 3-1 al Bahía con anotaciones del volante Rodrigo Lindoso, del centrocampista D'Alessandro y del delantero Rafael Sobis.

Los rojos esperan los resultados del enfrentamiento entre Atlético Mineiro y Sao Paulo, que tendrá lugar este jueves, al cierre de la novena jornada.

El Bahía, que solo consiguió anotar un gol con el delantero Arthur Caike, suma 14 puntos y se ubica en la séptima posición.

En el quinto partido de este miércoles, el Fortaleza venció por 2-1 al Cruzeiro.

El jueves, en el cierre de la novena jornada, también se enfrentarán Vasco da Gama y Ceará y Chapecoense y Fluminense, mientras Goiás se medirá antes el Athletico Paranaense.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
   

Titulares por email