
La audiencia de la semana pasada se había suspendido debido a que la jueza tuvo que atender asuntos de salud.
Como informáramos, la familia había presentado una primera estimación de un millón cuatrocientos mil dólares para paliar veinte años de cuidados de la joven.
Fernández ofreció pagarle a la familia de Romina, -que permanece en estado de coma- una indemnización seiscientos mil dólares.
Luego la familia bajó sus aspiraciones a novecientos mil. Finalmente el futbolista ofreció una cantidad mayor -que fue aceptada- de ochocientos mil dólares.
Los padres de Romina, Juan Fernández y Sandra Irrazábal, argumentaron que su hija no se vale por sí misma y que yace en su cama, en estado vegetativo.
El jugador necesitaba llegar a un acuerdo para poder integrarse al Celta de Vigo español, su nuevo club.
Actualmente tenía “cierre de fronteras”, por lo que no podía disputar con Peñarol los partidos -como visitante- en copas internacionales, si no llegaba a un acuerdo judicial.
Ahora su abogado defensor buscará habilitarlo para que pueda viajar a España. Pedirá un juicio abreviado para sortear la demanda en el ámbito penal.
Precisamente el acuerdo económico está supeditado a que -en lo penal- se levanten las medidas que no le permiten viajar al exterior, informa el diario El País.
Foto: Archivo/Captura emisión VTV




Titulares por email