
En el documento insiste, basado en evidencia científica, en la necesidad de combatir el consumo de tabaco a nivel mundial por los graves daños que genera en la salud, según consigna Presidencia.
En su nota el mandatario hace alusión a los daños que provoca el consumo abusivo de tabaco en la sociedad, a lo que se refiere como una “intoxicación crónica”, por la dependencia fisiológica y psicológica que genera la nicotina.
Expresó además, que combatir este consumo es uno de los desafíos más importantes de la sociedad, debido a las muertes que ocasiona a cada minuto en hombres y mujeres, la destrucción de sus familias y la generación de problemas sanitarios y económicos a nivel mundial.
Vázquez aseguró que en Uruguay se tomó muy en serio la lucha contra las enfermedades respiratorias y el cáncer de pulmón.
A través de la política antitabaco, el país fue el primero de América 100 % libre de humo de tabaco en sus ambientes cerrados comentó.
Foto: Captura publicación




Titulares por email