Nacionales

01/Jul
/2019

Lacalle Pou, el candidato que va a por su revancha para la Presidencia

Luis Lacalle Pou consiguió hacerse con la candidatura del Partido Nacional y ahora irá a por su revancha en los comicios de octubre para alcanzar el sillón presidencial, al que no pudo acceder en las elecciones de 2014.

El senador y también abogado está inmerso en la política desde 2000, cuando ingresó al Parlamento como diputado.

Lacalle Pou, de 45 años, al igual que en las elecciones de 2014, cuando instaló el concepto de "por la positiva", el ahora candidato llevó adelante una campaña en la que evita los enfrentamientos tanto con sus pares como con sus opositores.

Aunque tiene en la espalda un apellido de peso para el país, el senador optó como estrategia para estas elecciones abandonar sus raíces y que su eslogan de campaña fuera únicamente "Luis".

Si bien desde un principio se especulaba con que el senador iba a ser el candidato de su partido, a fines de 2018 llegó a la escena política Juan Sartori, quien sorprendentemente presentó su precandidatura por el PN.

La campaña de Sartori -que muchos lo acusaron de hacer "política sucia" y prácticas dudosas para hacerse conocer- fue efectiva y llevó al millonario a desplazar incluso al senador Jorge Larrañaga al tercer lugar.

En contrapartida, Lacalle Pou fue uno de los objetivos de la campaña sucia y, durante los últimos meses, se difundieron audios con noticias falsas, caricaturas insultantes e incluso encuestas falsas que atacaban al senador.

La vida del senador estuvo alejada de la política hasta que se convirtió en diputado. Según dijo en entrevista con Efe, la política para él fue "poder cambiar un chip de rebeldía negativa a rebeldía positiva, representó la posibilidad de ser una mejor persona".

En 2013, cuando todavía no era demasiado conocido, Lacalle Pou decidió ir tras los pasos de su padre y se lanzó a la precandidatura por el partido.

Lo que parecía imposible, ya que Larrañaga -que fue candidato por el PN en 2004 y precandidato en 2009 cuando cayó ante Lacalle Herrera- era amplio favorito, se convirtió en realidad y Lacalle Pou se transformó en el candidato de su partido.

Pese a la fuerte campaña publicitaria, a que se presentaba como un candidato joven y a que el oficialismo ya llevaba 10 años en el Gobierno, la poblcación optó por Vázquez.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
   

Titulares por email