
El organismo detalló que se espera el ingreso de una masa de aire fría de origen polar, lo que generará un gradual descenso de temperatura en los próximos días, oscilando las máximas entre 8º/12ºC y mínimas entre -3º/2ºC.
Asimismo, se prevén muy bajas sensaciones térmicas, principalmente en zonas donde se vean incrementados los vientos (sur y este).
En tanto, desde el Sistema Nacional de Emergencias instan a extremar cuidados de la población más vulnerable -niños, adultos mayores y personas con algunas enfermedades asociadas a problemas respiratorios-.
También se considera población vulnerable quienes consumen algún tipo de drogas, los que desempeñan actividades o tareas al aire libre, fundamentalmente en horas de la noche o la madrugada y personas en situación de calle.
El Sinae recordó que para dar aviso de personas en situación de calle se debe llamar al teléfono gratuito 0800 8798 del Mides.
Además, recomiendan cubrir los espacios de la vivienda donde se pueda disipar el calor como puertas y ventanas, consumir bebidas y comidas calientes, evitar ingerir alcohol y permanecer al aire libre.
Por otra parte, se deben extremar los cuidados con las estufas manteniendo lejos materiales combustibles como cortinas, papeles y colchones y si se utilizan estufas eléctricas, asegurarse el estado de cables y enchufes.
Foto: AFP, archivo




Titulares por email