
En una conferencia de prensa, la directora Nacional de Protección Integral en Situaciones de Vuleneración del MIDES, Eleonora Bianchi afirmó que el hombre había estado asistiendo por más de un año a dos de los centros asistenciales, pero que en enero de este año había decido no ingresar más. La funcionaria también agregó que está persona sufría de adicciones.
Al ser consultada por Telenoche sobre la posibilidad de la internación compulsiva, explicó que solo puede darse por la orden de un juez, cuando previamente dos médicos la hayan solicitado.
"Decir que no hay falla no es posible. Sí, que dentro de lo posible, se hicieron todas las actuaciones", prosiguió Bianchi. Y agregó "Hay una cuota aparte que es la voluntad de la persona: hay que estar dispuesto a hacer el tratamiento, a tomar la medicación, a ir a los grupos de apoyo".
Por último, la funcionaria del MIDES, indicó que hay más de 2.000 personas en los centros asistenciales y que no hay menores de edad durmiendo en la calle.
Para dar aviso de personas en situación de calle se debe llamar al teléfono gratuito 0800 8798 los 365 días del año. De 8.30 a 22.30 horas, la líneas son atendidas por personal que forma parte del equipo móvil, mientras que fuera de ese horario hay un contestador para dejar mensajes.
Foto: Captura web Telenoche




Titulares por email