
Los préstamos son de hasta 600 UR, reembolsables hasta en cinco años, con asesoramiento y seguimiento de un equipo técnico; pueden cubrir gastos de materiales, mano de obra o contratación de técnicos.
Se explicó a Radio Monte Carlo, mediante un comunicado que el préstamo está destinado a viviendas que admitan:
Ampliación: crecimiento del área habitable a través de la construcción de nuevos locales, obteniendo como resultado más unidades o más habitaciones en la vivienda existente.
Reforma: realización de reparaciones y/o mejoras en la vivienda.
Refacción: realización de obras de mantenimiento y recuperación que reincorporen al mercado viviendas en estado de abandono o vacías.
Obras de mejoras con bajo nivel de mantenimiento, en áreas comunes de edificios de propiedad horizontal.
Requisitos para participar:
Que el inmueble tenga como destino el uso residencial y que los ingresos mensuales familiares deben ser suficientes para que la cuota del préstamo no afecte un porcentaje mayor al 25% de los ingresos líquidos del/ de los beneficiario/s.
No tener deudas de contribución inmobiliaria, de tasa general o tarifa de saneamiento con la Intendencia de Montevideo, o tener convenio vigente.
Se podrán inscribir hasta el 19 de julio, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 13; y martes y jueves de 15 a 18 h., en la Comisión Fomento de la Unión (Joanicó 3815).
Foto: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio




Titulares por email