
El Ministerio del Interior y la Suprema Corte de Justicia convocarán a las empresas telefónicas para comparar las escuchas realizadas por El Guardián.
El Ministro del Interior Eduardo Bonomi se reunió con el Ministro de la Superma Corte de Justicia, Jorge Chediak a fin de ultimar detalles vinculados con el funcionamiento del sistema de escucha telefónicas.
El jerarca explicò que para ello, convocarán en las pròximas semanas a las compañías telefónicas, con la finalidad de conocer cuantas solicitudes de escuchas se efectuaron desde que se inició el sistema.
Según se informó, los datos que aportados serán cotejados con los brindados por el propio Ministerio del Interior.
Por su parte el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak manifestó -en rueda de prensa- que esta semana la propia cartera entregará los registros desde 2017 hasta la fecha.
Las listas del Ministerio del Interior y las entregada por las compañías telefónicas deben coincidir. Si esto no ocurre, podría tratarse de escuchas telefónicas ilegales.
Si se corrobora la existencia de escuchas ilegales, la Suprema Corte de Justicia indagará los motivos de ello, e incluso se podría realizar una denunciar penalmente al Ministerio del Interior.
Chediak resaltó que los técnicos de la Suprema Corte de Justicia no han visto en funcionamiento al sistema en cuestión.
Foto: Presidencia y Archivo de Fotografía del Parlamento




Titulares por email