
La reforma que Larrañaga que recibió el respaldo de más de 400 mil firmas propone la creación de una Guardia Nacional compuesta por 2 mil militares, la instauración de la cadena perpetua revisable, el cumplimiento efectivo de las personas para los delitos más graves y la habilitación de los allanamientos nocturnos con orden judicial.
En tanto colectivos contrarios a la reforma del líder de Alianza Nacional, llamaron a movilizarse con cacerolas, tambores y bocinas en varios puntos de Montevideo en el momento en que se esté difundiendo el mensaje.
Pablo Gutiérrez integrante del “Colectivo contra la Reforma” calificó a la propuesta de Larrañaga de “demagógica” porque a su entender, en ninguna parte del mundo planteamientos de estas características han tenido respuestas positivas.
En tal sentido agregó de concretarse la reforma, solo favorecerá al aumento de la violencia social.
Con respecto a los allanamientos nocturnos, Gutiérrez recordó que la Asociación de Magistrados del Uruguay ha manifestado que de concretarse se “eliminarán ciertas garantías que hoy tiene la ciudadanía respecto al actual del estado en términos punitivos.
Foto: Archivo/ Parlamento.




Titulares por email