
La secretaria general de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu), Daysi Iglesias, comentó en declaraciones a radio Monte Carlo, que cada maestro que trabaja en una mesa electoral el día de una elección tiene derecho a cinco días de licencia, pero para no afectar las clases, se les otorga una compensación económica de $ 3.000 nominales.
La resolución adoptada este año por la Anep es dejar sin efecto dicha partida argumentando que el organismo “no tiene rubro para pagar” la compensación económica y tampoco para pagarle a quienes suplan a los docentes que han generado esos días.
Para Iglesias, el Ministerio de Economía debería auxiliar a la Anep para mitigar está situación, al tiempo que advirtió sobre una posible afectación de los cursos y derechos si no se soluciona el tema, teniendo en cuenta que el próximo domingo los docentes deberán integrar mesas electorales con motivo del prereferendum.
Además, la medida podría ser activada también para las elecciones presidenciales de octubre y un eventual balotaje en noviembre.
Foto: EFE




Titulares por email