
Así lo explicó Luiz Carlos Beduschi, oficial de Políticas, Agricultura Familiar y Desarrollo Rural Sostenible de la FAO, quien resaltó a los periodistas que el evento reúne "especialistas, usuarios de tecnología, gobiernos, sociedad civil y empresas en un grupo bien diverso para aprender juntos".
Según detalló el experto, el encuentro servirá para ver los beneficios que la tecnología puede brindar a la agricultura y a la productividad, así como también a los "sectores no agrícolas del mundo rural".
Dentro de estos, el experto resaltó, por ejemplo, los drones para monitoreo forestal, la inteligencia artificial y el uso de aplicaciones que permiten a los productores rurales un acceso fácil a las informaciones.
"Toda la población tiene que tener acceso a la tecnología, a los servicios", subrayó Beduschi, y agregó que el mundo rural "va un poco rezagado respecto al urbano", hecho que puede corregirse acelerando "los esfuerzos con más inversión y apoyo público y privado".
Además, destacó que otra forma de solucionar esa problemática es pensando "en tres dimensiones": una en todo lo que tiene que ver con producción, otra con el procesamiento de alimentos y una tercera con comercialización y acceso al mercado.
"Que el productor sepa cuánto puede valer su producto en el mercado de una fuente confiable e inmediata le puede hacer la diferencia al momento de vender o comprar", concluyó.
La Semana de la Innovación en América 2019 se celebra en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel hasta el jueves 8 de agosto.
Foto y datos: EFE




Titulares por email