
El rodaje de la serie 'Conquest' en Plaza Independencia empleó a unas 1.000 personas, en su gran mayoría uruguayos.
Así lo aseguró el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, tras recorrer el set de filmación en el último día de rodaje.
El secretario de estado dijo que tan sólo 20 trabajadores fueron extranjeros, a la vez que destacó la importancia que tuvo el hecho de que una producción de esta envergadura, haya elegido a Uruguay para filmar escenas.
Tras la filmación de las escenas de 'Coquest', el Ministerio de Trabajo conjuntamente con su par de Educación y Cultura mantendrán una reunión con el Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) para seguir avanzando en materia de normativas.
Murro adelantó que ello será posible gracias al interés internacional que ha generado la calidad de infraestructura e incentivos que ofrece Uruguay para este tipo de iniciativas.
Uruguay ganará -como mínimo- un millón y medio de dólares por los tres días de rodaje de 'Conquest',afirmó el director del Cine y Audiovisual Nacional, Martín Papich..
Dijo asimismo que la concreción de esta producción fue posible gracias al programa Uruguay Audiovisual, el cual otorga incentivos a proyectos internacionales de mediano y gran porte que realicen inversiones por encima del millón de dólares.
Papich explicó que el rodaje de 'Conquest' en Plaza Independencia funcionó como bautismo de este nuevo mecanismo de incentivos a las producciones audiovisuales extranjeras.
A raíz de esta filmación -agregó- “ya se han recibido decenas de consultas por parte de productoras internacionales, para rodar en Uruguay”.
Foto: EFE




Titulares por email