
“Cuando iniciamos la reforma de la Policía pensamos en las comisarías dos cosas, una el desarrollo de las zonas, porque las comisarías, cómo estaban desplegadas hasta ese momento desde 1940 no alcanzaban para abarcar el crecimiento de la ciudad, entonces tratamos de hacerlo a través de las cuatro zonas con gran movilidad operativa, y a la vez pensamos, y lo incluimos en la ley Orgánica Policial, que las comisarías pasen a ser comunitarias”, explicó el ministro.
Esto no se pudo hacer porque “hubo un reclamo muy fuerte por más policías en funciones disuasivas, represivas y preventivas”, explicó en entrevista con canal 4.
El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, participó del conversatorio “La coordinación inter-institucional: una necesidad para el desarrollo de las medidas alternativas”, el marco de la Conferencia Birregional sobre herramientas alternativas a la privación de libertad.
Bonomi manifestó que "Con la implementación del nuevo Código del Proceso Penal el 2017, basándolo en un sistema acusatorio, ha aumentado la cantidad de personas que tienen medidas alternativas, como libertad vigilada y tareas comunitarias."
Foto: Captura Telenoche




Titulares por email