
"Nosotros, si blancos, colorados, independientes o el Frente Amplio (FA) proponen un proyecto sensato lo vamos a votar con las manos que tengamos, pero jamás un acuerdo, porque implica compromiso y significo 'yo rebajo mi programa y tu rebajas algo del tuyo' para una línea de intersección, de ninguna manera. Nos han acusado de hacer el juego a la oposición y nos han acusado de hacerle el juego al Frente", dijo Abella.
Consultado por los motivos por los que no lidera listas a Diputados y Senadores cuando es el candidato a la presidencia comentó que "es lo que diferencia esencialmente a la Unidad Popular del resto de los partidos" y destacó "el equipo, el colectivo".
"¿Por qué yo no en el Parlamento? Hay muchísimas cosas para hacer en la Unidad Popular fuera del Parlamento", añadió.
Abella fue crítico con la gestión de Astori y habló de "manejo irresponsable de los fondos públicos". Considera que el gobierno uruguayo no cayó en el barranco en el que está Argentina por "otro tipo de factores" y dijo que "si uno lee entre líneas a Martínez ve claro que el año que viene va a ser de ajustes".
Foto: Presidencia, archivo




Titulares por email