
Según el secretario de Estado, esa cartera hoy tiene 2.869 trabajadores, 98 % presupuestados.
Asimismo, el sitio de Presidencia hace incapié que "se regularizó la situación de miles que ingresaron en gobiernos de derecha".
Las declaraciones del ministro fueron en el marco de la rendición de cuentas en la ciudad de Libertad, San José, donde señaló que “corresponde a un país democrático, pero también es lógico y legítimo que el Gobierno nacional defienda su gestión y diga la razón de sus actuaciones”.
En ese sentido, con respecto a las propuestas de ajuste estatal (en referencia al colorado Ernesto Talvi) que incluyen la reducción de funcionarios públicos, Rossi mencionó que el resto de los ministerios y de la administración central redujo su plantilla de recursos humanos.
Excepto tres sectores, que según Rossi, fueron priorizados por los gobiernos del Frente Amplio: seguridad, salud y educación
Por este motivo, el ministro se preguntó de dónde se reducirán 50.000 funcionarios.
"Es bueno saberlo bien, partir de la realidad, o será solo una afirmación porque ahora cae bien y viene bien decirlo y luego volverán los eventuales y contratados colgados de la nada”, sostuvo.
Foto: Presidencia




Titulares por email